Google Translator: Spanish English

auditoria-top1

Querellas


Con el fin de promover una administración pública de excelencia y el uso efectivo y eficiente de los recursos del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina hemos establecido un proceso de radicación de querellas o notificaciones de actos ilegales el cual estará a cargo de la Oficina de Auditoría Interna de Municipio.

Como servidores públicos todos estamos llamados a observar una conducta intachable que evidencie nuestro compromiso con el servicio público. Por lo tanto, debemos evitar cualquier tipo de comportamiento impropio que pueda minar la confianza de los ciudadanos del Municipio Autónomo de Carolina en las Instituciones Gubernamentales. A través de este proceso cualquier persona que conozca de cualquier acto ilegal, u observe abuso o uso indebido de la propiedad o fondos del Municipio podrá exponer la situación para su correspondiente investigación.

Además, este procedimiento establece que la Oficina de Auditoría Interna del Municipio realizará una investigación administrativa correspondiente y necesaria sobre querellas relacionadas al mal uso o abuso de la propiedad y fondos públicos o de la Ley de Ética Gubernamental, de acuerdo a las leyes y reglamentos estatales y municipales aplicables y observando las mas estrictas normas de integridad y confiabilidad.

¿Quienes pueden querellarse?

Las querellas presentadas deberán estar basadas en hechos concretos que reflejen la posible violación de leyes o reglamentos por parte de funcionarios o empleados del Municipio, suplidores, contratistas o personas particulares. Tambien pueden presentarse situaciones que impidan el buen funcionamiento de las operaciones del Municipio. No serán consideradas las querellas de asuntos estrictamente personales o que estén fuera de la jurisdicción del Municipio. Todo querellante, denunciante o testigo está protegido por la Ley Núm. 426 del 7 de noviembre de 2000, según enmendada, Ley para la protección de los derechos de los empleados y funcionarios públicos, denunciantes, querellantes o testigos de alegados actos constitutivos de corrupción y por la Ley Núm. 14 del 11 de abril de 2001, según enmendada, Ley de protección y compensación a personas que denuncien actos de corrupción contra fondos y propiedad pública, entre otros.

¿Cómo presentar una querella?

Por teléfono: 787-757-2612

Personalmente en la
Oficina de Auditoría Interna ubicada en:

Edificio Casa Alcaldía Piso 4
Ave. Fernández Juncos #1
Carolina, Puerto Rico 00986

Por correo a la siguiente dirección:
Gobierno Municipal Autónomo de Carolina
Oficina de Auditória Interna
Atención: Luis R.Caraballo Ramírez 
PO Box 8 Carolina, PR 00986-0008

Por correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

logo-spacerPolicia Municipallogo-spacerlogo-omme logo-spacer