Google Translator: Spanish English

monumentos-top
Fernando III (Plaza de Recreo Frente al Archivo Histórico, Centro Urbano de Carolina)
Rey de Castilla y León
1198-1252
fernandoiii
Se dedica este monumento a su majestad Fernando III, Rey de Castilla y León.  Se distingue por su acendrada religiosidad, amor a la justicia, clemencia con los vecinos.  Protegió las artes y las letras.  Fue canonizado en el 1671.

El nombre de San Fernando se agregó originalmente al de La Carolina en deferencia a los gobernadores Don Fernando de Norzagaray, bajo cuya incumbencia se inicia las gestiones fundamentales del pueblo y Don Fernando Cotoñer Chacón, descendiente de su majestad Fernando III, bajo cuyos auspicios se culminan las gestiones para establecer el pueblo.

Hoy convertida en la Ciudad Meca del desarrollo socioeconómico más importante y proyectándose como la Carolina Tierra de Gigantes, levanta majestuoso este icono de nuestra historia en esta remozada Plaza de Recreo enclavada en el corazón del  centro urbano como custodio de este legado para las generaciones futuras.



antiguaalcaldia-peqIglesia San Fernando de la Carolina
(Calle Ignacio Arzuaga esq. José de Diego Carolina Pueblo)

La Iglesia San Fernando de la Carolina esta ubicada en la Plaza de Recreo.  El Proyecto para la construcción de la Iglesia se aprobó el 24 de diciembre de 1857.  El inicio de su construcción fue en el 1860 y fue terminada e inaugurada el 9 de febrero de 1870.  La diseñó  el ingeniero Antonio María Quitián.  El primer matrimonio celebrado en la Iglesia San Fernando fue el de “Don Lorenzo Olivero” y  “Doña Polonia Díaz” el 28 de mayo de 1859.

spacer-line2

Monumento Jesús T. Piñero (Carr. Núm. 3, entrada al Centro Urbano por Calle Ignacio Arzuaga)
Primer Gobernador Puertorriqueño

monumento-pinero
Ubicado en la carretera estatal número 3 a la entrada al pueblo de Carolina. La estatua de bronce fue realizada por el escultor José A. Buscaglia y fue develada el día 30 de abril de 1965.  El Monumento está formado por tres  figuras adultas y la figura  de un niño.  La figura central es Don Jesús T. Piñero, primer gobernador puertorriqueño.  A su derecha está la figura representativa del obrero puertorriqueño quien sostiene en su mano un pico.  A su izquierda la figura representativa de la mujer puertorriqueña que lleva a su hijo en sus brazos.  En general vemos representado en el Monumento la mayor preocupación de Jesús T. Piñero que fue la protección de la familia puertorriqueña y el bienestar de los niños para que estos pudieran crecer en un ambiente sano.

spacer-line2

latertuliaLa Tertulia,
monumento a Luis Muñoz Marín
(
Calle Fernández Juncos Frente al Edificio de la Legislatura Municipal)

El Monumento “La Tertulia”, fue construído en honor a la memoria de Don Luis Muñoz Marín. El complejo de estatuas  recrea las conversaciones informales que realizaba Don Luis Muñoz Marín con el pueblo cuando visitaba los campos y ciudades.  La gente se le acercaba para hablarle sobre los problemas que tenían y a su vez escuchaban de Don Luis sus ideas de como ayudarlos y mejorar las condiciones de vida del pueblo. Fue el primer Gobernador electo por el pueblo y gracias a estas gestiones y el proyecto “Manos a la Obra” que las condiciones de vida del trabajador puertorriqueño experimentaron grandes cambios con el paso de los años. Develado el 4 de abril de 2003.

spacer-line3

Cenotafio Roberto Clementecenotafio-rc
(Calle 24 Urb. Villa Carolina, Complejo Deportivo Roberto Clemente)

Ubicado en el Complejo Deportivo Roberto Clemente.  Es un alto relieve en bronce de unos 30 pies de largo que contiene unas 44 figuras representando la vida de Roberto Clemente desde su nacimiento hasta su inesperada muerte en un accidente aéreo.  Fue preparado por el escultor José R. Buscaglia y fue develada el 18 de agosto de 1999.  Todos los 18 de agosto se celebra en este lugar el natalicio de Roberto Clemente Walker en memoria del astro del béisbol.


dc_sidebanner
unete-right2
segura-paz-right5
sitrac-right
aquasol-right
turismo6

Tu opinión cuenta

¿Que te parece nuestro nuevo portal?

animate-right_temp
logo-spacerPolicia Municipallogo-spacerlogo-omme logo-spacer