Departamento de Asuntos Legales

Gerencia: Administración

Función

Brindar servicios de asesoramiento y consulta legal a través de nuestros abogados al personal directivo municipal, en especial, sobre la función gubernamental;   crear y/o revisar regla del gobierno municipal con el fin de establecer detalles para la aplicación y desarrollo de disposiciones estatutarias o de ordenanzas;  preparación de  declaraciones juradas a ciudadanos privados que sean referidos por la Oficina de Servicios al Ciudadano; representar al gobierno municipal y a todos sus funcionarios en casos promovidos por o contra el Municipio ante los tribunales de justicia y foros administrativos.

Ofrecimientos

  • Servicio de declaraciones juradas a carolinenses de escasos recursos económicos los miércoles de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., previo evaluación y referido de la Oficina  de Servicios al Ciudadano.
  • A través de la unidad de contratos se revisan y registran todos los contratos del Municipio, a tenor con las normas legales y la reglamentación y  jurisprudencia aplicable.
  • A través de la unidad de seguros se renuevan las pólizas de seguros que cubren las distintas exposiciones de riesgo a las que se expone el Municipio; se identifican dichas exposiciones de riesgos a fin de minimizar las mismas para proteger al Municipio y trabajar con la recuperación de pérdida monetaria de propiedad municipal.
  • Los días martes y jueves de 8:00 a.m. a  11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  se atiende público en el área de seguros en relación a cualquier reclamación de accidente.
Teléfono: (787) 757-2626 extensiones 8203 y 8412
Facsímil: (787) 257-7606
Correo electrónico: clongoria@carolina.gobierno.pr
Dirección física: Casa Alcaldía, Calle Ignacio Arzuaga esquina Fernández Juncos
Dirección postal: Apartado 8, Carolina, Puerto Rico 00986