NIÑOS DE SIAN PARTICIPAN EN LA FERIA DE SALUD Y NUTRICIÓN

CAROLINA DICE PRESENTE EN EL TSUNAMI CARIBEWAVE 2017
BRILLA EL TALENTO EN VIVA JUVENTUD GIGANTE
April 1, 2017

Los buenos hábitos de salud y la selección correcta de los alimentos hacia una dieta balanceada se convierten en un proyecto de vida que debe comenzar desde los primeros años de la infancia.

Con esa visión, el Alcalde José Carlos Aponte invitó a los niños, padres y educadores a celebrar y asistir a la Feria de Salud y Nutrición que promueve el Departamento de Servicios al Ciudadano y Centros de Servicios Municipales, conjuntamente con el Programa de Servicios Integrados a la Niñez el pasado viernes 17 de marzo del corriente.

“A través de este evento, queremos que tanto los niños como sus familiares y sus instructores y la comunidad en general se percaten de que la selección correcta de los alimentos y una dieta bien balanceada van de la mano con una vida más saludable. Somos lo que comemos, y los buenos hábitos alimenticios se adquieren desde la infancia”, alertó el Primer Mandatario Municipal.

El programa que dio vida a la Semana de la Nutrición contó con la participación de los niños matriculados en los centros Cedros, Flamboyán, Ilán Ilán, Maguey, Robles, Ilán-Ilán Child Care y Guayacán de la Oficina de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN).

Bajo el tema: “Dieta Balanceada”, los niños le dieron vida y protagonizaron el contenido de un libreto alrededor de este concepto, y tuvieron como escenario la Plazoleta de la Casa Alcaldía de Carolina. El lema que inspiró la actividad fue: “Alegres y saludables vamos a estar, si seleccionamos alimentos de la tierra y el mar”.

El mensaje que proyectaron fue claro: que tanto los niños del programa como sus familiares y la comunidad en general conozcan la importancia de la buena salud y la alimentación adecuada, a través del desarrollo de actividades artísticas.

La actividad contó con la participación de varios recursos independientes que tuvieron su exhibición en la plazoleta, seguido de un hermoso desfile con temas alusivos a la salud y la buena nutrición, protagonizados por los niños de SIAN. Los actos del día finalizaron con un espectáculo en donde los niños bailaron y recitaron poemas alusivos al lema de la actividad.

Aspira de Puerto Rico hizo disponible la prueba de detección de enfermedades venéreas y del HIV. También se recibió el respaldo del Servicio de Extensión Agrícola y Life Link de Puerto Rico. Edic College ofreció una charla sobre el programa de ortopedia y facilitó pruebas de función pulmonar, saturación de oxígeno, medida de masa corporal, sonogramas de tiroides y del abdomen.

También estuvieron presentes el Instituto de Banca, Essential Insurance; First Medical ofreció una clínica de control de peso y pruebas de presión arterial. La compañía Health PROMED dirigió una charla sobre emergencias pediátricas y brindó orientación sobre cómo pueden obtener servicios de salud las personas que cuentan con un plan médico. El evento contó con la participación de la mascota PEKO.
Para obtener información adicional, puede llamar a la Oficina de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN) al teléfono (787) 757-2626, extensiones 8118 y 8161.